Carceles en Cuba
Calendario
June 2013
M T W T F S S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Si las autoridades son inocentes, que lo prueben

    Si las autoridades son inocentes, que lo prueben
    Jueves, 06 de Junio de 2013 04:21
    Escrito por Luis Cino Álvarez

    Cuba actualidad, Arroyo Naranjo, La Habana, (PD) El régimen parece dispuesto a hacer pagar a Rosa María Payá por denunciar ante el mundo que el en que murieron su padre, Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, y el activista Harold Cepero, el 22 de julio del pasado año, cerca de Bayamo, fue preparado por la policía política.

    Recientemente, en un artículo con un sugerente título “El que juega con candela”, firmado por Arthur González y que apareció en Heraldo Cubano, sindicado como uno de los blogs de la Seguridad del Estado, se acusaba a la muchacha de crear una matriz de opinión internacional en el sentido de que Payá y Cepero fueron asesinados.

    En su artículo, el oficialista advierte que Rosa María Payá podría ser demandada por el gobierno por difamación, obligarla a pagar una indemnización o enviarla a la cárcel con una condena de tres meses a un año.

    Multar o encarcelar a la muchacha sería la peor opción que pudiese escoger el régimen. Si como afirman las autoridades, no tienen nada que ocultar en el caso de Payá y Cepero, lo más indicado sería que permitieran la investigación que exige la familia Payá. Pero es proverbial la tozudez y soberbia del régimen, que ha preferido luego del regreso a Cuba de Rosa María Payá, el pasado 16 de abril, aumentar la vigilancia y las amenazas contra ella y su madre, Ofelia Acevedo.

    Contrasta la entereza de la familia Payá con la actitud de algunos opositores –dentro y fuera de Cuba- que se han apresurado en aceptar la versión oficial del accidente, cuestionar las declaraciones de Ángel Carromero y dar por cerrado el caso. No puedo evitar las sospechas de que en estas actitudes, propias de avestruces y topos, priman el miedo, el oportunismo y la complicidad con el régimen.

    Se impone la más elemental solidaridad de todos los opositores con Rosa María Payá y Ofelia Acevedo. Ellas solo exigen una investigación a fondo sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Si Seguridad del Estado no tuvo que ver con el accidente, que lo pruebe. Despejar cualquier tipo de dudas será lo mejor para todos.

    Para Cuba actualidad: luicino2012@gmail.com

    http://primaveradigital.org/primavera/destacados/117-politica/7670-si-las-autoridades-son-inocentes-que-lo-prueben.html

    Tags: , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *