Carceles en Cuba
Calendario
June 2013
M T W T F S S
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Ironía

    Ironía
    Miércoles, 12 de Junio de 2013 03:16
    Escrito por Gessica Castelnau Jorrin

    Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) Es cierto que la vida te da sorpresas. ¡Cuántas vueltas dio la mía! Aún no me puedo explicar, como en instantes, pasé de niña, a mujer. Recuerdo los ojos de mis padres llorosos, el día que cumplí 15 años. Sentí una mezcla dudosa de emociones. Experimenté alegría, y a la misma vez, tristeza.

    Sin dudas, el futuro es impredecible. Nunca imaginé la trampa que me haría.

    Mis primeros minutos en el Instituto Tecnológico “Antonio Guiteras Holmes” fueron inolvidables. ¡Qué extraña me sentía cuando llegaba al aula, y notaba la mirada penetrante de mis compañeros! Éstos, incitados por los profesores, -que seguían órdenes de la Seguridad del Estado-, me observaban como si no fuese de este mundo.

    A través de mí, buscaban el punto vulnerable de mis padres, quienes emprendían una lucha pacífica, contra él régimen, a favor de los . Mis amigos, que crecieron conmigo en el barrio, me daban la espalda.

    Quería morir, al ver cómo la policía política influyó en las personas que amaba tanto. Pero un ángel llegó a mi vida, cuando decidí ponerle fin a mi existencia. Sentí un gran escalofrío, al este tocar mi hombro. Me volví, para verlo, era el único que no me repudiaba. Impactada quedé al ver su rostro. Entonces me di cuenta que sería el amor de mi vida.

    Tiempo después, la felicidad se apoderó de mi alma, Antonio confesó que también me amaba. No sabía cómo agradecer a Dios, por haberme hecho tan dichosa. Comenzamos una linda historia de amor. Juntos, con 16 años, decidimos apoyar la causa, por la que luchaban mis padres y hermanos. Al cumplir mayoría de edad, integramos, la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

    Hoy, estoy junto a mis dos pequeños hijos y familia, oculto mis debilidades, me muestro inquebrantable. Sé que soy su bastón. ¡Cuánta ironía! La realidad es que temo perderlos. Aunque estamos unidos, rezo porque jamás nos separen.

    En un país donde el pensar diferente, expresar lo que sentimos, y luchar por nuestros derechos, es un delito, no hay lugar para mí. Sé que mi activismo político, se castiga con la cárcel. Pero mi pensamiento, nadie lo puede cambiar. Cuando se lucha por un bien mayor, el mal se hace diminuto. La tiene un precio, y si el mío es ese, lo pagaré. Daré todo, para que mi familia y mi pueblo sean libres.

    Para Cuba actualidad: oromilesun1990@yahoo.es
    reportasincensuracuba.blogspot.com

    http://primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/7705-ironia.html

    Tags: , , ,

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *