Carceles en Cuba
Calendario
October 2005
M T W T F S S
    Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Las "Damas de blanco", una bogada nigeriana y Reporteros sin Fronteras galardonados con el Premio Sajarov.

    INTERNACIONAL | 26.10.2005
    Las “Damas de blanco”, una bogada nigeriana y Reporteros sin Fronteras galardonados con el Premio Sajarov.

    “Está claro que nos sentimos extremadamente contentos con la noticia”, ha manifestado Robert Ménard, secretario general de Reporteros sin Fronteras. “Nos anima a continuar en esta vía, y a hacer más cada día. Esperamos que la distinción nos ayude en nuestra lucha diaria por la defensa de la libertad de prensa en el mundo. Dedicamos el premio a los 110 periodistas que actualmente se encuentran encarcelados, en todo el mundo”.
    “Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a los diputados europeos que nos han dado su apoyo, y muy particularmente a Jean-Marie Cavada, quien desde el principio ha defendido la candidatura de Reporteros sin Fronteras. Agradecemos igualmente a nuestros corresponsales, sin los que no estaríamos tan eficazmente informados de las violaciones de la libertad de prensa…También nos sentimos emocionados por haber sido premiados junto a las “Damas de blanco”, porque en ese movimiento milita la esposa de nuestro corresponsal cubano, Ricardo González Alfonso, condenado a veinte años de cárcel”, ha añadido la organización.
    El 26 de octubre, el Parlamento Europeo ha concedido el Premio Sajarov 2005 de defensa de los derechos humanos a los tres finalistas : las “Damas de blanco”, Hauwa Ibrahim y Reporteros sin Fronteras.
    El movimiento de las “Damas de blanco” agrupa a las esposas de los disidentes cubanos encarcelados, que se reúnen todos los domingos en La Habana, y en otras ciudades del país.
    La abogada nigeriana Hauwa Ibrahim defiende a las mujeres acusadas de adulterio, quienes podrían ser lapidadas en aplicación de la charia.
    El Parlamento Europeo entrega, desde hace quince años, el Premio Sajarov a personalidades u organizaciones que hayan marcado con su impronta la lucha en favor de los derechos humanos.

    http://www.rsf.org/article.php3?id_article=15435

     

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *