Carceles en Cuba
Calendario
October 2005
M T W T F S S
    Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    En huelga de hambre opositor detenido

    REPRESION
    En huelga de hambre opositor detenido

    LA HABANA, Cuba, 21 de octubre (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) – Roberto de Jesús Guerra Pérez, delegado de la Corriente Martiana en Habana Sur, entró en su séptimo día de huelga de hambre en la unidad policial de 100 y Aldabó, ubicada en el municipio capitalino de Boyeros, informó su esposa, Iliana Tamayo Reyes.
    Según la señora Tamayo, que lo visitó el pasado 20 de octubre, Guerra Pérez ha bajado mucho de peso, y le dijo estar decidido a morir o ser trasladado a una cárcel, dado su estado de desesperación al encontrarse por más de tres meses detenido en unidades policiales sin que le sean formulados cargos en su contra.
    La esposa del opositor pacífico señaló que le vio barbudo y mal aseado, lo cual antes no había ocurrido.
    Referente a las condiciones de vida en 100 y Aldabó, la mujer las calificó como pésimas. “Es un hueco sin ventilación, los pisos sucios y en todas partes reina el hedor. Él está durmiendo en el piso y tiene que limpiar la celda en medio de todo tipo de insectos y alimañas”, precisó la esposa de Guerra Pérez.
    “Yo estoy muy dolida”, agregó Tamayo. “Cada vez que voy a verlo, los jueves, me parte el corazón el ver lo delgado que está. Él me dice que va a estar plantado, que lleva siete días sin comer, y hasta me dijo que no lo fuera a ver más, que él prefiere morir si no lo sacan de ahí, porque él está ahí preso injustamente”.
    Roberto Guerra Pérez, de 27 años, fue detenido el 13 de julio pasado cuando protestaba frente a la plaza de la Revolución, en el parquecito de comunicaciones, por una multa y la prohibición de las autoridades de que continuara pernoctando en la vivienda del opositor y pedagogo independiente José Ábalos, sita en Centro Habana.
    Ese día y el 22, también de julio, fueron arrestados otros opositores de los cuales permanecen confinados 15, en diferentes unidades policiales y hospitales de La Habana.

    http://www.cubanet.org/CNews/y05/oct05/24a2.htm

     

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *